Yoga para corredores (2015)

Portada de Yoga para corredores  (2015)

Sinopsis de Yoga para corredores (2015)



Cada corredor, golpea el suelo más de seiscientos veces por kilómetro, con una fuerza de 2 o bien 3 veces su peso anatómico. Puede sentir ese impacto en los músculos, los tendones y la estructura ósea de su cuerpo. Por fortuna, Yoga para corredores aborda tanto las demandas físicas como mentales de este deporte.

Tanto si estás comenzando con el yoga tal y como si lo practicas desde hace años, Yoga para corredores te ofrece las posturas más eficaces (más de ochenta), descritascon detalle para asegurar su adecuada ejecución y lograr beneficios físicos reduciendo el peligro de lesiones. Aprenderás a realizar un programa global incorporando fáciles técnicas de yoga en tus sesiones y rutinas de carrera.

Descubre cómo cada postura puede secuenciarse para encarar una necesidad específica, como por ejemplo:

fortalecer y elongar los isquiotibiales,
fortalecer y acrecentar la movilidad de la articulación coxofemoral,
eliminar molestias lumbares y del tren superior,
acelerar el proceso de recuperación después de una carrera de adiestramiento o bien una prueba,
mantener una zona media (core) fuerte, o bien sencillamente restituirte con vistas a la preparación para una prueba inminente.
Estas secuencias se centran en todas y cada una de las zonas musculares problemáticas. Yoga para corredores te ayudará a sostenerte sano y proseguir practicando el deporte que amas.