Yo soy malala

Portada de Yo soy malala

Sinopsis de Yo soy malala



Cuando los talibanes tomaron el control del val de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.
El martes 9 de octubre de dos mil doce, con quince años de edad, estuvo a punto de abonar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos creyeron que fuera a subsistir.
Sin embargo, la prodigiosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un recóndito valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la queja pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.
"Yo soy Malala" es el inusual relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a redactar y a ir al instituto, y de unos padres valientes que quieren a su hija sobre todas las cosas en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
"Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para mudar el mundo.