Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

Portada de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

Sinopsis de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado



Sinopsis

En la primera y más conocida de sus novelas autobiográficas, Maya Angelou nos charla de su dura niez y de los trances por los que tuvo que pasar hasta transformarse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer inusual y de una comunidad extraordinariamente cohesionada; unas lecciones de vida que la ayudarían a soportar las dramáticas circunstancias a las que tuvo que enfrentarse posteriormente en San Luis y California. Este apasionante relato retrata también la vida de la mayor parte de la población negra del Sur de los Estados Unidos a lo largo de la primera mitad del siglo xx.

Angelou, entre las poetas más famosas de EE. UU., tenía un don excepcional para narrar; su libro, que es al unsono alegre y triste, enigmtico y recordable, como la niñez, nos habla de los anhelos y temores infantiles, del amor y del odio, de cómo las palabras pueden hacer del planeta un sitio mejor.

Publicado por vez primera en 1969, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es un clásico de la literatura universal que ha conquistado a un millón de lectores en el mundo entero.