Victor olgyay en cali 1967-1968: bioclimatica

Portada de Victor olgyay en cali 1967-1968: bioclimatica

Sinopsis de Victor olgyay en cali 1967-1968: bioclimatica



PROLOGO

El proceso de desarrollo y desarrollo de la urbe, pese a su juventud, ha sido un proceso lento en los países Orientales y Europeos. Su estructura tiene cierta lógica de adaptación al medio natural, geográfico y social. Nuestras urbes no se restringen a reiterar históricamente este proceso, sino al contrario, se separan en forma esencial, y su desarrollo es rápido, extenso, más miserable y más caótico.

El contexto climático del país y sus singulares características físicas y sociales estimularon el interés del maestro Olgyay para efectuar una investigación original a su nivel. A resultas de sus estudios y en colaboración con la Capacitad de Arquitectura de la Universidad del Val mil novecientos sesenta y siete, se realizó una esencial obra vanguardista en Colombia en aspectos climáticos titulada Tiempo y Arquitectura en Colombia, en el que se examinaron múltiples poblaciones y especialmente la urbe de Cali, Colombia, y se empieza la investigación respecto al medio entorno, si bien su enfoque fuera solo de tipo climático, se planteó en esta investigación por vez primera, la relación entre el hombre y su medio entorno, a nivel de la Residencia y U..

En mil novecientos sesenta y tres plantean un término “Diseño Bioclimático” tratando de enfatizar los vínculos y múltiples correspondencias entre la vida y el tiempo como factores naturales, en relación con el diseño, también exponen un método a través del que el diseño arquitectónico se desarrolla respondiendo a los requerimientos climáticos específicos, basado en la carta Psicométrica. Más adelante brotaron otras definiciones como diseño ambiental, eco-diseño, diseño natural, biodiseño, etcétera Realmente todos tratan de establecer la relevancia del diseño basado en la relación del Hombre y la Naturaleza.

Este término evolucionaria en la Legislación Colombiana, y solo después de la Constitución del mil novecientos noventa y uno, se toca el tema ambiental, y 2 años después, se dicta la primera ley ambiental. Ley noventa y nueve Diciembre veintidos de mil novecientos noventa y tres Sistema General Ambiental.

Artículo tres. Del Término de Desarrollo Sostenible. Se comprende por desarrollo sostenible el que conduzca al desarrollo económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sosten, ni estropear el medio entorno o bien el derecho de las generaciones futuras a usarlos para la satisfacción de sus necesidades