Una estrella que no se apaga (2014)

Portada de Una estrella que no se apaga  (2014)

Sinopsis de Una estrella que no se apaga (2014)



Un testimonio enternecedor sobre el poder de la vida.

A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía 12 años. Murió en dos mil diez, poco después de cumplir los dieciséis, mas ya antes inspiró a miles y miles de personas.

«Simplemente sé feliz, y si no puedes ser feliz haz cosas que te hagan feliz. O bien no hagas nada, mas con las personas que te hacen feliz.»

Esther Earl fue una adolescente con un talento y lucidez inusuales, mas una adolescente normal, al fin y a la postre. Se esforzó por vivir con ilusión y esplendidez, en especial tras saber que su cáncer de tiroides era terminal.

El escritor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad, tan profunda que el prosista le dedicó su novela Bajo exactamente la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro.

Desde dos mil diez John Green y sus seguidores festejan el Día de Esther cada tres de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor cara amigos, familiares y personas esenciales a las que no acostumbramos a decir «Te quiero».

Estas excepcionales memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos asisten a contar su historia, un testimonio enternecedor sobre el poder de la vida.

Reseñas:
«Uno de esos libros inusuales que cambiarán tu forma de ver el planeta.»
Metro New York

«Puedo oír la voz de Esther en todos y cada entrada del diario. Leer este libro por vez primera resultó muy extraño y agradable, pues me sentí tal y como si estuviera de nuevo aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están íntegros sobre la página.»
John Green para The Boston Globe