Tres horas en el museo del prado

Portada de Tres horas en el museo del prado

Sinopsis de Tres horas en el museo del prado



Libro clásico de crítica del arte que, en esta novedosa edición ilustrada, se forma además como guía indispensable para la visita a un museo que cuenta con entre las colecciones pictóricas más importantes del mundo. Esta nueva edición incorpora 2 textos inéditos elaborados por el autor en los años 1943 y mil novecientos cincuenta y dos, con ocasión de la conmemoración de los aniversarios de la primera publicación de esta obra que, sin duda alguna, contribuirán a enriquecer una obra ya considerada como un clásico en su campo.
Para amenizar el recorrido del visitante por el museo el libro se complementa con noventa reproducciones a color de las pinturas más relevantes objeto de análisis, que además facilitan el estudio de las mismas.
Goya, Zurbarán, Durero, el Greco, los denominados venecianos o bien Van Dyck son, entre otros muchos, objeto de un análisis detallado que su autor realiza con una autoridad fuera de toda duda, y que acercará a todo el que se sumerja en su lectura a los grandes de la pintura.