Torres en la cocina

Portada de Torres en la cocina

Sinopsis de Torres en la cocina



Sergio y Javier, los hermanos Torres, nos enseñan cada día a preparar recetas originales, sabrosas y accesibles en su programa de televisión Torres en la cocina. Este libro recoge por primera vez sus trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada y lograr desenlaces de alta cocina al alcance de todos.

Nuestra curiosidad por la cocina empezó a los ocho años, y todo se lo debemos a nuestra abuela Catalina. De su mano descubrimos un planeta de fragancias y sabores que tomaba forma en los mercados de la urbe que recorríamos junto a ella.

Después de formarnos con el maestro Josep Lladonosa empezamos un camino por separado que nos llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o bien Philippe Rochat. Años más tarde, y con toda esta experiencia acumulada, nuestras trayectorias volvieron a unirse para dar inicio a proyectos en Jávea, Brasil y Barna, donde llegó la estrella Michelin en dos mil diez.

Ha sido un viaje intenso y fantástico en el que hemos aprendido y disfrutado mucho, si bien sin perder de vista jamás nuestros orígenes. Por eso aún preservamos el piso barcelonés en el que cocinaba la abuela y allí hemos ubicado el Espacio Ilusión o, como nos agrada llamarlo, nuestro I+D, en el que cada día sumamos ilusión y diversión a la cocina.

En Torres en la cocina deseamos recuperar el placer de cocina, por eso nuestro índice es también una declaración de principios:

El fondo es la base, la base es el fondo
Nuestra cocina empieza con unos buenos caldos, de ahí que hay que darles la relevancia y el cariño que merecen.

Cocina de recuerdos
Los fragancias y sabores de la niñez, los viajes alrededor del mundo y nuestra experiencia con ciertos grandes maestros… Aquí caben todos y cada uno de los recuerdos que nos alimentan cada día.

Menos es más
Elaboraciones fáciles con desenlaces de alta cocina, en poco tiempo y con la mínima manipulación.

Productos para tocar el cielo
Compramos en el mercado productos de temporada y elegimos lo mejor de cada territorio para lograr los mejores platos.

Acoger, recibir, compartir
Grandes platos para disfrutar en compañía, pues cuando cocinamos para compartir nos retroalimentamos de la dicha de los demás.

Espacio Ilusión
Creación, exploración, experimentación. Las combinaciones más sorprendentes con ADN Torres.