Todos deberíamos ser feministas

Portada de Todos deberíamos ser feministas

Sinopsis de Todos deberíamos ser feministas



Un libro que recoge el trascendental y emblemático alegato que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo veintiuno.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo prueba en este elocuente y sagaz texto, en el que nos ofrece una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo veintiuno. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este planeta un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que comencemos a soñar con un plan para un mundo diferente. Un mundo más justo. Un planeta de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: debemos criar a nuestras hijas de otra manera. Y también a nuestros hijos.»

La crítica ha dicho…

«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos y cada uno de los estudiantes y profesores para provocar un nuevo debate y concienciar a los más jóvenes y no tan jóvenes.»

Kirkus Review

«Adichie [tiene] virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza social.»

Dave Eggers

«He aquí una nueva escritora dotada con la habilidad de los antiguos contadores de historias.»

Chinua Achebe

«Una escritora que tiene mucho que decir.»

The Times

«Adichie está dando forma a la historia de su país. Es agraciada, y , sus lectores, lo somos aún más.»

Edmund White