Titanic y otros grandes naufrágios,el

Portada de Titanic y otros grandes naufrágios,el

Sinopsis de Titanic y otros grandes naufrágios,el



?Víctor San Juan nos acerca a estos y otros desastres navales en este título, una crónica estricta y acertada, que desvela que ni el gigantismo, ni la tecnología, ni la informática, ni la modernización de los sistemas de construcción han sido capaces de evitar los siniestros navales que cambiaron la historia.?
(Diario ABC)

?Con prosa atrayente Víctor San J. nos desvela episodios ignotos en la mayoría de los lectores que desconocemos gran parte de la historia náutica. Nos enseña que el naufragio de estos navíos causa tanto estupor debido a que en todos y cada metro de acero y cristal que se destruyó debido a actos bélicos, imprudencias o fallos técnicos parte de los logros de la humanidad se perdieron.?
(Weblog Historia con minúsculas)

La docena de casos más festejes de siniestros navales del siglo xx, descritos y analizados en una obra principalmente de divulgación. Las causas, cómo se generó el siniestro y sus consecuencias.

El Titanic y otros grandes naufragios pretende estudiar los más célebres casos de siniestros y accidentes de grandes buques mercantes, militares y de pasajeros que dejaron su nombre inscrito para generaciones venideras, unos pocos siendo historia legendaria, otros tragedia y, ciertos, simplemente, pasando al olvido. El propósito es estudiar para el gran público las grandes tragedias de la mar durante los últimos cien años, desde las fuentes literarias y periodísticas generadas en su día pero matizadas por la visión profesional o los informes oficiales con los que por último concluyeron estas catástrofes.

Víctor San Juan desgrana los más célebres casos de siniestros, accidentes o bien pérdidas de grandes buques mercantes, militares y de pasajeros que dejaron su nombre inscrito para la posteridad con estilo ágil y ameno, prescindiendo de material técnico exageradamente confuso o administrativo.

Razones para comprar la obra:

– La crónica de siniestros navales desde el punto de vista principalmente divulgativo aporta el acceso del gran público al conocimiento y análisis de estos accidentes.

– Muchos libros han tratado de ciertos accidentes incluidos en este trabajo, mas pocos los han incluidos todos, seleccionándolos por su importancia mediática y también informativa y, sobre todo, pocos textos se esmeran en sintetizar y extraer lo más importante de la información literaria, oficial, administrativa y también informativa.

– Existe en la actualidad un sinnúmero de público apasionado a los ensayos históricos sobre todo lo relacionado con los navíos y lo naval.

– El creador es especialista en temas navales y tiene múltiples libros.

Ni el gigantismo, ni la tecnología, ni la informática, ni la modernización de los sistemas de construcción han sido capaces de eludir unos siniestros navales cuya crónica hemos debido asumir y aceptar con humildad y consternación para aprender las lecciones convenientes.