Terapia craneosacra i: 1 (2007)

Portada de Terapia craneosacra i: 1  (2007)

Sinopsis de Terapia craneosacra i: 1 (2007)



En la utilización de la terapia craneosacra en el diagnóstico y tratamiento requiere estimar al individuo como una totalidad integrada.
En este primer volumen se presenta el término de craneosacro y se introduce la terminología básica de la disciplina: se especifica las habilidades palpatorias para advertir el ritmo craneosacro y las técnicas para modificarlo; se tratan las disfunciones y diagnósticos de la base del cráneo, del hueso temporal y del sistema neuromusculosquelético. También, a través de ilustraciones claras, se ayuda al lector a desarrollar y ampliar el sentido del tacto y aprender a palpar patrones sutiles de deformación.
Este libro es de particular interés para aquellas personas implicadas en profesiones sanitarias que emplean las manos como herramientas diagnósticas o bien terapéuticas.
John Y también. Upledger, D.O., O bien.M.M., es presidente y derector médico del Instituto Upledger situado en Palm Beach Gardens, Florida. Dedicado a la mejora natural de la salud, el Instituto es un centro de programas de formación continuada, investigación clínica y servicios terapéuticos. Durante su vida laboral como médico y cirujano osteopático, el doctor Upledger ha sido un renovador en la investigación de nuevos tratamientos. Tiene el título de especialista en medicina manipulativa osteopática, y es integrante de la British Societyy of Osteopathy, y Doctor of Science. También ha formado una parte de la Alternative Medicine Program Advisory Council para la Oficina de Medicina no tradicional de los Nacional Institute of Health. De mil novecientos setenta y cinco a mil novecientos ochenta y tres el doctor Upledger fue estudioso clínico y maestro de biomecánica en el Instituto de Osteopatía de la Universidad del estado de Michigan. Allí supervisó a un equipo de anatomistas, fisiólogos, biofísicos y bioingenieros que efectuaron ensayos para probar la existencia y también influjo del sistema craneosacro. Los resultados de esos estudios explicaros la función de este sistema y su empleo para valorar y tratar disfunciones poco entendidas del encéfalo y la médula espinal.
Jon D. Vredevoogd, M.F.A., es maestro asistente en el Departamento de Ecología Humana de la Universidad del Estado de Michigan. Su interés primordial se encuentra en el área del diseño básico de estructuras naturales.