Tecnología de los motores eléctricos utilizados en servosistemas y en mecatrónica vol. ii

Portada de Tecnología de los motores eléctricos utilizados en servosistemas y en mecatrónica vol. ii

Sinopsis de Tecnología de los motores eléctricos utilizados en servosistemas y en mecatrónica vol. ii



Este trabajo es la segunda una parte del libro “Tecnología de los dispositivos eléctricos usados en servosistemas y en mecatrónica”, mas dedicado a los motores, drivers y a la técnica electroneumática.

Se ha incluyendo el Capítulo 1 completo del convocado libro por comprender que es materia indispensable para entender bien los diferentes parámetros de los motores y de los servosistemas.

En prcticamente todos los procesos productivos, pequeños medianos o bien grandes, que utilice cualquier técnica de control (lógica cableada, programable, etctera), siempre y en toda circunstancia empleará para efectuar los movimientos propios del proceso motores, técnica neumática o bien hidráulica.

Como todo en la vida, los servomecanismos han evolucionado de forma extraordinaria en los últimos años, han surgido nuevos gneros de drivers, han mejorado los servomotores, los motores eléctricos adquieren una buensima calidad, aparecen nuevas válvulas conducidas. Todos estos elementos tienen un factor común, la informática, que es la auténtica revolución en el campo de la mecatrónica.

Conviene rememorar que los equipos de control como los Plc´s no son nada sin los elementos de maniobras y los dispositivos actuadores (motores, tubos neumáticos o bien hidráulicos).

Como desee que los motores son los que ejecutan las ordenes que manda el centro de control, y como en estos existen una enorme pluralidad de tipos, cada uno de ellos con las características específicas idóneas para ciertas aplicaciones, por esta razn, el libro dedica el Capítulo dos a los servomotores y a los diferentes gneros de motores que se emplean en los procesos productivos que conforman un servosistema.

El Capítulo tres está dedicado a los diferentes drivers, dispositivos electrónicos que controlan los diferentes gneros de motores de c.c., c.a., brushless, paso a paso, etctera

Por último el Capitulo cuatro se dedica a la técnica electroneumática y a las válvulas de control.