Técnica de trabajo corporal. el sistema de la técnica en la pared

Portada de Técnica de trabajo corporal. el sistema de la técnica en la pared

Sinopsis de Técnica de trabajo corporal. el sistema de la técnica en la pared



El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo anatmico que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método precautorio y de reeducación postural que pone y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier clase de actividad física. Con este método se logra un cuerpo equilibrado y liberado de tensiones musculares superfluas, un pasear adecuado y posturas armónicas y saludables. Para la ejecución de los ejercicios solo es precisa la ayuda de una pared.
La parte práctica del libro se distribuye en 4 unidades. Las 2 primeras desarrollan un nivel básico para principiantes en catorce ejercicios en decúbito supino y dieciseis ejercicios en posición sentada. En la tercera unidad se pasa al nivel intermedio con quince ejercicios en posición de pie. La cuarta unidad contiene 4 secuencias de trabajo para los niveles intermedio y avanzado. Las secuencias en la pared consisten en una agrupación de ejercicios ligados entre sí, concebidas para trabajar la fortaleza, la flexibilidad, el equilibrio y alentar la inventiva. La descripción de los ejercicios se separa en: acción a efectuar, descripción de la técnica a emplear y efecto del ejercicio. También, para cada ejercicio, se incluyen fotografías que sirven de ayuda visual.
Asimismo, se incluye un apéndice que describe situaciones de preparación para empezar el trabajo y que pueden ser ejecutadas por cualquier persona y sin adiestramiento anterior.