Taller práctico de escritura de telenovela. ocho clases de teoría y ejercicios

Portada de Taller práctico de escritura de telenovela. ocho clases de teoría y ejercicios

Sinopsis de Taller práctico de escritura de telenovela. ocho clases de teoría y ejercicios



De Ignacio Valenzuela, elegido por la gaceta #About.com# de The New York Times como entre los diez mejores escritores latinoamericanos menores de cuarenta años, cuenta con mltiples libros juveniles publicados de corte policiaco. Su novela Malamor fue postulada al Premio Altazor.

Una herramienta para entender mejor qué son las novelas televisivas.

Con claridad en la exposición y afán didáctico el prosista y afamado escritor de novelas televisivas José Ignacio Valenzuela nos muestra a través de 8 clases prácticas con conceptos y ejemplos reales, los entresijos de la creación del género televisivo de más éxito global. Además nos ofrece un práctico glosario de términos, una bibliografía completsima, una serie de links de interés, así como un listado de todas y cada una de las telenovelas mentadas.

A modo de manual con mltiples ejercicios y de forma ágil, el autor muestra el cómo y el porqué de las novelas televisivas, cuáles son susdiferencias, cómo ha sido su evolución, cara dónde va un género que ha sido una parte de nuestra educación sentimental y es el único entretenimiento de millones de personas en el mundo entero.