Stephen hawking: su vida y obra

Sinopsis de Stephen hawking: su vida y obra



Stephen Hawking es una de las figuras más notables de nuestro tiempo: un genio de Cambridge que se ha ganado la fama internacional como un refulgente físico teórico y que se ha transformado en una fuente de inspiración para aquellos que han sido testigos de su valiente triunfo sobre su discapacidad. Para este libro Kitty Ferguson, famosa por su capacidad de traducir el lenguaje de la física teórica para un público científico, ha contado con la colaboración del propio Hawking y de sus cooperadores más próximos.
Hace veinte años, una primera versión de este libro se convirtió en un enorme éxito de ventas. Ahora, la autora vuelve sobre el tema en una cuidada biografía ampliada y actualizada, que nos deja conocer a Hawking desde su niñez, el inicio desgarrador de su lucha con la enfermedad neurodegenerativa cuando era aún un estudiante de postgrado, su creciente fama internacional y su larga batalla por la supervivencia personal en la búsqueda de una comprensión científica del cosmos. Durante la obra también se resume y explica a los profanos la ciencia de vanguardia con la que Hawking se ha comprometido.
Ricamente ilustrado con fotografías, Stephen Hawking: su vida y obra está escrito con claridad y sencillez . El resultado es un relato alucinante de una vida excepcional y la obra de una psique privilegiada.