Richard kern. new york girls. 20th anniversary (2016)

Portada de Richard kern. new york girls. 20th anniversary  (2016)

Sinopsis de Richard kern. new york girls. 20th anniversary (2016)



Cita en Nueva York
Chicas malas, chicas buenas. Rencuentro con las provocativas jóvenes neoyorkinas de principios de los noventa
New York Girls, publicado por TASCHEN en mil novecientos noventa y seis, definió una época, un sitio y la estética descarnada de Richard Kern. Figura clave del cine de la transgresión en los años ochenta, Kern dirigió películas indispensables como You Killed Me First, Fingered y Submit to Me Now; generó Death Valley ’69, de Sonic Youth, y el vídeo musical Lunchbox, de Marilyn Manson. Fue, además, uno de los primeros en publicar fanzines como The Heroin Addict y The Valium Addict.

Tras superar su adicción a la heroína, Kern regresó a la fotografía y retrató a las chicas de su círculo social punk en el centro de la ciudad de Nueva York. Las modelos desnudas, atrevidas, tatuadas y con piercings posaban de forma informal en escenarios minimalistas, frecuentemente en el propio cuchitril desvencijado donde vivía Richard. Eran jóvenes mas no inocentes, de manera plena cómplices de las ataduras bondage, las relaciones íntimas con armas y las viles penetraciones con candelas. El texto que acompaña corresponde a una entrevista con el artista efectuada por Kim Gordon. Todo esto sucedía 6 años ya antes de la aparición del lugar SuicideGirls y causó auténtico fervor.

Para festejar el vigésimo aniversario de este trabajo, el más conocido de Kern, TASCHEN publica una edición actualizada con fotografías inéditas de las producciones originales, además de imágenes que no se publicaron en el primer libro por ser demasiado explícitas y fotogramas de sus veinticinco películas. Tenemos constancia de que el lector añora a Monica, Erin, Jaiko, Jen, Susan, Amy y Sam, y pensamos que le encantará ver algo más de ellas.