Revit architecture 2013 crear y editar familias

Portada de Revit architecture 2013  crear y editar familias

Sinopsis de Revit architecture 2013 crear y editar familias



Desde mil novecientos ochenta y dos que John Walker funda Autodesk®, sin duda, la plataforma REVIT®, Architecture®, MEP® y Structure®, conforma el conjunto de programas de mayor desarrollo para el diseño de proyectos orientados a la industria de la construcción “AEC”: “Architecture, Engineering, Construction”, (Arquitectura, Ingeniería, Construcción).

La rápida y también increíble evolución del “software,” que ha sido posible por el desarrollo de las nuevas capacidades de los computadores personales, sostiene a miles y miles de programadores en una carrera contra el tiempo para presentar a los usuarios de estos productos, nuevas comodidades y herramientas donde la única limitación es la capacidad y también imaginación del usuario.

REVIT es un programa que está basado en la tecnología BIM®, que definimos como un “programa para diseño de un modelo virtual y paramétrico de información para la construcción de un proyecto arquitectónico”. En este proceso, los autores de textos y documentos de referencia, han enfocado su trabajo primordialmente a explicar los detalles del funcionamiento de los programas y aplicaciones, desde ejemplos básicos hasta proyectos parcialmente complejos; con poquísimas salvedades, no se ha enfrentado el término, análisis y aplicación del elemento esencial de REVIT y BIM que es “La Familia”.

REVIT ha sido creado y desarrollado bajo el término de “elementos o bien herramientas nada más que en Familias”. Todos y cada uno de los elementos de cualquier Familia, son un conjunto o bien colección relacional de información que utiliza el modelo virtual del proyecto.

Una primera opción es editar o bien alterar la Familia para mudar sus características y propiedades conforme a las necesidades del modelo o bien proyecto, creando un nuevo “tipo” de elemento arquitectónico que hereda las propiedades del original mas dotado de los parámetros o bien características que requiere el diseño. La segunda opción es diseñar y edificar herramientas desde una plantilla, dotando a la Familia de todos y cada uno de los elementos, características y parámetros que precisa a fin de que cumpla con las funciones y objetivos que precisa el usuario.

La creación de Familias REVIT no es un proceso difícil mas es complejo y requiere una buena planificación. Este curso le capacita no sólo para alterar Familias existentes (aquellas que vienen originalmente con el programa o bien que se pueden conseguir de otros proyectos, de portales en internet, o bien de foros de discusión de usuarios) sino más bien también para crear nuevas Familias diseñadas por el usuario.

Me atrevo a aseverar que el sólo estudio de las técnicas para crear y editar Familias REVIT (Architecture®, MEP® y Structure®,) CONSTITUYE UNA NUEVA PROFESIÓN, por la inmensa demanda que existe de personas capacitadas para este trabajo de una parte de oficinas de arquitectos, diseñadores, constructores y empresas que proveen elementos edificantes al mercado (muebles, puertas, ventanas, elementos arquitectónicos y estructurales).

Este libro es un trabajo especializado que brinda conocimientos esenciales básicos de REVIT (dos mil trece Y dos mil catorce) para acudir a usuarios principiantes y también intermedios en la creación y modificación de Familias adaptadas. Desde la perspectiva de las comodidades ofrecidas y procedimientos que deben seguirse en el "Editor de Familias" (que es un mini-REVIT), las versiones del dos mil trece y dos mil catorce no presentan alteraciones importantes; por consiguiente los principios, técnicas, procedimientos, ejercicios y documentación que se desarrollan en este texto, son válidas para las 2 versiones.

En formato impreso, este libro electrónico equivale más o menos a doscientos ochenta páginas (de dieciocho cm x veintitres cm ó 7” x 9”) y contiene ciento sesenta y cinco imágenes.