Resonancia magnética: parámetros y posiciones (2012)

Portada de Resonancia magnética: parámetros y posiciones (2012)

Sinopsis de Resonancia magnética: parámetros y posiciones (2012)



La estandarización de los protocolos para los distintos métodos de diagnóstico por la imagen, y de la resonancia magnética especialmente, ha tolerado prosperar la calidad de las imágenes logradas. Así, Resonancia magnética.
Parámetros y situaciones describe, de forma práctica y breve, cómo hacer los procedimientos más esenciales, desde la posición óptima, los pasos por continuar, las diferentes secuencias y sus modificaciones, hasta las recomendaciones sobre los parámetros apropiados para cada estudio.
Entre las características señaladas de esta segunda edición se encuentran:
– Revisión y actualización de todos y cada uno de los contenidos, con el agregado de consejos, trucos y también indicaciones para eludir posibles dificultades.
– Nuevas secciones en las que se describen los últimos avances, como la angiorresonancia de las arterias pulmonares y los vasos de la pelvis y las piernas, y la resonancia magnética de cuerpo entero, y también información sobre los protocolos más modernos para urografías, colangiografías y colonografías por resonancia magnética.
– Rebosantes imágenes diagnósticas y también ilustraciones anatómicas panorámicas (360°) de alta calidad y apéndices con parámetros de barrido, acrónimos y un glosario de los términos usuales.
– Estructura uniforme de los capítulos para optimar su consulta en el trabajo y en la sala del resonador.
Escrito por un conjunto de señalados profesionales con la intención de cubrir las brechas en los diferentes protocolos de resonancia magnética empleados frecuentemente, este manual se convertirá en una guía de consulta incalculable para los radiólogos, los residentes de radiología y los técnicos en la especialidad.