¿qué está orbitando a la enigmática estrella kic 8462852?: ¿un cometa destrozado? ¿una mega-estructura alienígena?

Portada de ¿qué está orbitando a la enigmática estrella kic 8462852?: ¿un cometa destrozado? ¿una mega-estructura alienígena?

Sinopsis de ¿qué está orbitando a la enigmática estrella kic 8462852?: ¿un cometa destrozado? ¿una mega-estructura alienígena?



Algo que no es un planeta recorriendo en frente de la estrella KIC ocho millones cuatrocientos sesenta y dos mil ochocientos cincuenta y dos la hace variar colrica y tambin impredeciblemente en su brillo. Los astrónomos han previsto un cometa desintegrado, una colisión planetaria, un sistema proto-planetario, mas una a una estas sospechas no han podido explicar este fenómeno y su causa es un misterio.

En su weblog reciente, Jason Wright, Doctor en Astronomía, escribe: “La idea es que una civilización alienígena avanzada edifique mega estructuras del tamaño de un planeta – paneles solares, mundos de anillos, telescopios, en resumen, lo que sea – El telescopio sideral Kepler es tan potente que es capaz de distinguir estos objetos de los planetas.

Asumamos que nuestros alienígenas amistosos deseen aprovechar la energía de su estrella huésped. Pudiesen edificar paneles solares enormes al por mayor y mandarlos a una órbita para reflejar la luz estelar cara la superficie de su planeta. El físico Freeman Dyson popularizó la idea por mil novecientos sesenta. ¿Recuerda la Esfera Dyson, una gigantesca estructura hipotética construida para abarcar una estrella?

Hasta Wright acepta que la “hipótesis alienígena” ha de ser tomada como una última solución al misterio. Mas para asegurar que no quede piedra sin voltear, Wright, Boyajian y otros más de Planet Hunters Project armaron una propuesta para hacer una investigación SETI de radiotelescopio en el GBT para contar con mayor información

En mi opinión, esta es ciencia en su expresión más pura. Tenemos una pregunta difícil de responder, de forma que empleemos todas y cada una de las herramientas de las que disponemos para localizar una respuesta.