Project office 2013: fundamentos de gestión de proyectos

Portada de Project office 2013: fundamentos de gestión de proyectos

Sinopsis de Project office 2013: fundamentos de gestión de proyectos



Este libro sobre Project dos mil trece no es sólo la guía para saber cómo utilizar la aplicación. Es muchísimo más. Cuando menos, esa es la intención. Mi experiencia de formador me afirma que los cursos sobre Project se quedan cortos en explicar el para qué de cada elemento. Los cursos de fundamentos en gestión de proyectos precisan un apoyo en una herramienta para visibilizar cómo se avanza en la planificación y que significa el seguimiento y control. Si unimos todo ello, este libro pretende responder, con más o bien menos acierto, en esto el lector tiene la última palabra, a esas inquietudes. Un libro que explique qué se puede hacer con Project dos mil trece y por qué hace lo que hace. Proseguimos, en los capítulos, 2 caminos que se entrelazan y retroalimentan, por consiguiente. Uno sería el entregar a conocer la aplicación en todo sus elementos como aplicación que es Project dos mil trece y otro el explicar la relación que tiene con la metodología de gestión de proyectos. Este manual sirve, entonces, para aprender y formarse en Project dos mil trece para aprender y formarse en los fundamentos de la gestión de proyectos. Saber el por qué se hace del cómo se hace en Project dos mil trece.

Para los pupilos o bien lectores, servirá a fin de que puedan conocer los secretos de Project dos mil trece sin perder de vista a que metodologías sirven y que herramientas de la gestión de proyectos nos ofrece la aplicación. En todos y cada instante explicamos que se debe hacer en la gestión de proyectos, que parte hacemos con Project dos mil trece y que nos queda por hacer.

Para los formadores y academias, tienen un alto valor añadido en este manual en su oferta para la formación en Project dos mil trece puesto que va más allá de explicar qué hace. Eso deja que la formación se más rica y poderosa. Para lo formación en los Fundamentos de la gestión de proyectos, poder contar con de un acceso práctico a como se planea y se hace el control en la realidad, con una herramienta especfica, provee a la academia y al formador el poder efectuar una formación dinámica y práctica de lo que es, por definición, una metodología con un peso formal y teórico realmente fuerte.

Es imposible efectuar todo esto en unas pocas páginas. Hemos escogido la columna vertebral de lo mejor de Project dos mil trece y lo esencial en los Fundamentos de la gestión de proyectos. Se podría redactar mltiples libros con cada capítulo. En la página web del autor, https://pmo2013.wordpress.com/ hemos creado un espacio para tener un sitio para prosperar tanto en el conocimiento de Project dos mil trece como en la gestión de proyectos. En esa web publicaremos artículos prácticos y vamos a poner al día los contenidos del libro. Habrá una sección dedicada a formadores a fin de que puedan compartir sus necesidades y otra a lectores o bien pupilos, a fin de que puedan continuar ahondando tras la lectura del libro o bien de las clases. También podrá administrar de cauce, en español, de las novedades y mejores prácticas de los profesionales con más experiencia del mbito así como de las novedades que presente Microsoft.

Este libro no está orientado a la certificación. Sirve para poner en práctica una aplicación, Sí que sirve de punto de inicio para proponerse la certificación. Sus contenidos y ayuda harán más fácil comprender los contenidos de la certificación. No creo que haya otra aplicación mejor diseñada para la gestión de proyectos que haya dado un cambio tan increble en la gestión de la información y su integración con las herramientas del Sistema de información de Gestión de Proyectos. De ah que hemos dado una visión completa de cómo se integra en con SharePoint dos mil trece y Project Server dos mil trece. Eso daría para otros muchos más libros y, al unsono, le damos a Project dos mil trece una perspectiva completa de su potencia y flexibilidad. Aguardamos que el libro cumpla con las esperanzas que demanda la demanda de libros como estos: la concreción práctica de metodologías probadas.