Por amor a la física (2013)

Portada de Por amor a la física  (2013)

Sinopsis de Por amor a la física (2013)



Las aguardadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos y también influyentes de los últimos treinta años.

«Has alterado mi vida» es una oración muy común en los mails que Walter Lewin recibe diariamente de entusiastas cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física. A lo largo de 43 años como maestro en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha perfeccionado su especial arte de enseñar y de hacer de la física algo alcanzable y entretenido. En sus cursos, siempre y en toda circunstancia prácticos, ha llegado a poner su cabeza delante de una bola de demolición o bien a aplicarse una sobrecarga de trescientos voltios para explicar conceptos básicos a sus pupilos.

En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los tonos del arco iris siempre y en todo momento están ordenados de igual manera?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?… y nos acompaña en un viaje fantástico abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder expepcionales con los que la física puede descubrir los mecanismos ocultos del planeta que nos circunda.

Reseñas:
«Por amor a la física recoge el pasmoso intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como maestro. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico excepcional.»
Bill Gates

«Magistral y absorbente.»
Leer

«La pasión impasible por la física de Walter Lewin reluce en todos y cada página de este excepcional recorrido por el planeta de la ciencia. El entusiasmo por el descubrimiento es infeccioso.»
Mario Livio, autor de La proporción áurea y ¿Es Dios un matemático?

«Fascinante… Las exquisitas memorias de un científico conjuntadas con una introducción a la física recordable.»
Kirkus

«Como pueden testimoniar cientos y miles y miles de estudiantes que han asistido a los cursos de Lewin, este genio de las clases convierte las fórmulas del libro de texto en magia# La excepcional inventiva de Lewin es como un pasaporte para la aventura.»
Booklist

«En este libro ameno y excitante, Walter Lewin, un superhéroe del sala, emplea sus poderes para hacer el bien. El creador comparte la alegría de saber que el planeta es un sitio comprensible.»
James Kakalios, maestro y autor de La física de los superhéroes