Poeta en granada. paseos con federico garcía lorca

Sinopsis de Poeta en granada. paseos con federico garcía lorca



UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA LOS ADMIRADORES DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y LOS ENAMORADOS DE GRANADA.

Hablar de Federico García Lorca es charlar de Granada. Su vida, su obra y su muerte están íntimamente unidos al espíritu de la urbe y sus aledaños.

En este libro indispensable para los seguidores de Lorca y los enamorados de Granada, Ian Gibson guía al lector en un camino por los lugares y rincones más emblemáticos de la urbe y su ambiente al paso que va alumbrando la relación del excelente versista con cada uno de ellos de ellos.

El autor -quizás el mayor especialista mundial en la figura de Lorca- evoca en estas páginas la niñez del escritor en la Vega de Granada, las visitas a la Alhambra en compañía de Manuel de Falla y las tertulias festejadas en sus cafés y tascas preferidos. Recrea los aspectos del Albaicín que aparecen retratados en la poesía lorquiana y las grutas del Sacromonte que inspiraron el Romancero gitano. Todo ello sin olvidar las costumbres, coplas o bien leyendas que Lorca trasladó de la tradición granadina a su creación tanto lírica como teatral.

Ian Gibson, el mayor especialista mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del ochenta aniversario del asesinato del versista.