Piel de toro (2005)

Portada de Piel de toro  (2005)

Sinopsis de Piel de toro (2005)



A través de las fotografía de Cola se ofrece un recorrido con lo que es la celebración taurina, tanto como espectáculo como en lo que se refiere a rito social. El texto de Manuel Vicent actúa como contrapunto y acento de las imágenes, haciendo más evidente el sentido de éstas, mas de una manera no directo sino más bien por alusión, conformando por su parte un relato propio. De la conjunción de imágenes y texto brota un libro tan hermoso como original, de una fuerza plástica increíble en blanco y negro y que al mismo tiempo pone el dedo en la llaga.
Colita ha alternado la colaboración en prensa con la fotografía de cine. Ha efectuado más de cuarenta exposiciones y publicado treinta libros de fotografía. Su obra figura en la colección del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y forma una parte del consejo consultor de fotografía. Es Medalla al Mérito Artístico del Municipio de Barna mil novecientos noventa y ocho y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya dos mil cuatro.
Manuel Vicent compaginó en sus principios su carrera como cronista (El País) y escritor con la de galerista de arte. Entre su extensa y reconocida obra se hallas novelas como “Pascua y naranjas”, “Balada de Caín” o bien “Absolutamente nadie muere la víspera”