Pep guardiola. la metamorfosis

Sinopsis de Pep guardiola. la metamorfosis



Un recuento de cómo Alemania ha alterado al nuevo adiestrador del Manchester City. El nuevo libro de Martí Perarnau, autor de Herr Pep.
Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha alterado en abundantes aspectos. Aunque conserva sus características esenciales (el juego de posición como modelo y la competitividad voraz como motor), ha incorporado nuevos rasgos aportados por la experiencia en Múnich.

Esta obra es una pieza singular en el cosmos de los libros de fútbol. Animado por el atrevimiento del propio Guardiola, Martí Perarnau plantea una narración «libre», que igual fluye del presente al pasado que se detiene en medites, personas o bien instantes significativos de la trayectoria de Pep. Desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de la capital española en el considerado mejor partido de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un córner, la carta de un apasionado, la minuciosa descripción de la remontada en frente de la Juventus o bien el cariño con el que se despidió al míster en Alemania.
A base de crónicas, análisis, datos, citas, medites o bien entrevistas, Martí Perarnau compone su particular trencadís, que marcha como un sólido bloque y configura un minucioso retrato del hombre que le ha inspirado.