Paula

Portada de Paula

Sinopsis de Paula



Un autorretrato de insólita emotividad mientras que deliciosa recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

«Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.»
The New York Times

Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente pues se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos y cada uno de los que ha publicado hasta la data.

Cuando la enorme autora chilena se hallaba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Al lado del lecho de P., mientras que seguía con sofocación la evolución de su enfermedad, I. Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. No obstante, éste se prolongó a lo largo de meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador.

Isabel Allende ejerce aquí su espectacular talento narrativo para recuperar y asumir sus experiencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que deliciosa recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula pervive en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.