Operaciones secretas de la segunda guerra mundial

Portada de Operaciones secretas de la segunda guerra mundial

Sinopsis de Operaciones secretas de la segunda guerra mundial



?Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El creador recobra emocionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece los pasajes más sorprendentes y a los valientes protagonistas que han sido inmerecidamente borrados de la memoria?
(Blog Me agradan los libros)

?Asista, de la mano de reputado autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más refulgentes y las operaciones más secretas de la S. Guerra Mundial. Descubra en Operaciones Segregas de la Segunda Guerra Mundial el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.?
(Revista Experpento)

?El estilo narrativo de Jesús Hernández rivaliza con el mejor cine de suspense sorprendiendo de forma continua al lector, página a página, con una historia llena de intensidad.?
(Blog Eventalia)

?Es cierto que la llamada Gran Contienda no solo se habría de librar en el campo de batalla, también entre bastidores, con criptógrafos, asesinos profesionales, servicios de inteligencia y comandos secretos encargados de minar y acabar con la superioridad contrincante.?
(Oviedo Diario)

Las pequeñas historias que se ocultan bajo las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial:
los hombres que fallecieron por cambiar el destino del planeta.

Si alguien todavía considera que un hombre de a pie, una persona corriente, se debería resignar y presenciar la Segunda Guerra Mundial agazapado en su casa, está equivocado. Operaciones Secretas de la S. Guerra Mundial viene a refutar esa idea y supone una novedad en el tratamiento del conflicto armado más complejo de la historia. La mayoría de los estudios sobre la guerra tratan con rigor las batallas, los movimientos de cientos y cientos de miles de soldados, pero esto no debe eclipsar la relevancia de estas pequeñas reyertas.

En esta ocasión, Jesús Hernández reúne estas operaciones que aparecían desperdigadas en los manuales y pone la lupa sobre ellas a fin de que las conozcamos de una forma detallado y leal. Relata las operaciones de una manera vibrante, como corresponde a estas historias de héroes anónimos y taimados espías, y logra con esto darnos una precisa imagen de estos hombres, la mayoría de ellos voluntarios, que expusieron su vida por el hecho de que confiaban en que cambarían el curso de la guerra y entrarían en la historia. Dividido en 4 grandes apartados ? Golpes de mano, Atentados y secuestros, Historias de espionaje y Misiones audaces-, nos desgrana el creador relatos tan fascinantes como el de los esquiadores que frustraron el sueño nuclear de Hitler, planes tan milimétricos como el del intento de matar a Stalin y también historias pequeñas de hombres anónimos como la del padre de familia francés que, sin experiencia como espía y sin ayuda, logró mudar el destino de la guerra y salvar Londres.

Razones para adquirir la obra:

– La obra forma una importante novedad temática en el mercado editorial puesto que reúne y describe detalladamente las operaciones que aparecen dispersas en los manuales.

– El estilo del autor y la estructura de los capítulos hace que el libro se componga de pequeñas narraciones que se pueden leer de un modo ágil.

– El libro no escatima recursos para enseñar el tremendo atrayente de estos héroes voluntarios y anónimos que, en la mayoría de los casos dieron su vida por sus ideas y por su país.

– El autor es un prestigioso divulgador del tema que en esta obra trata entre los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra que nos hace partícipe de las pequeñas reyertas que tenían la intención de conseguir la victoria de uno o bien otro bando. Un libro preciso para salvar la memoria de estos héroes caídos en el olvido que se ofrecieron voluntarios en misiones suicidas para asistir a su patria.