Ooparts. objetos imposibles

Portada de Ooparts. objetos imposibles

Sinopsis de Ooparts. objetos imposibles



“Un libro que no sólo brinda respuestas sino que además desvela las más fabulosas preguntas. Una obra que abrirá los ojos a sus lectores a un pasado que puede ser muy, muy diferente a cómo nos lo han contado”
(Gaceta Clave siete, junio de dos mil doce)

Objetos cuya existencia es incuestionable mas que, exactamente de ahí que, contrarían las leyes científicas y fuerzan a reescribir la historia y a dudar de lo que nos han contado.

¿Puede existir una pila eléctrica con más de dos.000 años de antigüedad? ¿Es probable que haya cráneos prehistóricos que presenten heridas de bala? ¿Y una esfera cuya densidad interior es menor que cero? ¿Y lentes del Antiguo Egipto? Existen, y ahí reside su misterio. Ooparts. Objetos imposibles es la primera monografía en español que se ocupa, de una forma extensa, de estos objetos fuera de tiempo y sitio. Objetos cuya datación supone un problema para la ciencia como la enigmática máquina de Antikitera, un complejo mecanismo que data del S. I a. C. o bien la columna metálica inoxidable de Nueva Dehli que data del año cuatrocientos. El valor de esta obra es que analiza el fenómeno en su amplitud, dando todas y cada una de las teorías que se han manejado de los objetos y tratando también las obras de arte que reproducen objetos especiales.

Marc-Pierre Dylan realiza un enorme trabajo de investigación y compendia cientos y cientos de objetos en esta obra que o han aparecido en un estrato geológico que no le corresponde o bien tienen una tecnología que no se ajusta a su tiempo. Cartografías imposibles, esferas incomprensibles, juguetes enigmáticos o bien objetos metálicos llenan cada página de su obra, mas también falsos ooparts e intentos de estafa son desvelados por el creador en un ejercicio de rigor y exactitud. No es preciso acrecentar el misterio de los ooparts, el misterio es que existen, que cualquier persona puede verlos y que están datados en una época que no les corresponde.

Razones para comprar la obra:

– El libro forma la primera monografía en español sobre los ooparts, objetos cuya realidad incuestionable cuestionan las leyes de la ciencia y que, por esta razón, son olvidados.

– El listado de ooparts que se da cubre casi la totalidad de los que se conocen merced a una inmensa labor de documentación por parte del autor.

– La obra recorre la historia de todos y cada uno de los ooparts, desde su descubrimiento hasta las teorías que pretenden explicarlo, tanto las científicas como las más estrambóticas.

– El libro está redactado de una forma sencillo, con un lenguaje claro y entendible que, no obstante, no elude los tecnicismos cuando son necesarios.

Una obra inquietante y amena apta para cualquier persona, tanto si está interesada en el mundo de los objetos imposibles como si es la primera vez que se aproxima al tema. Una obra que te ayuda a descubrir que la historia no es siempre y en toda circunstancia como la cuentan.