Olimpikedia: guía para ser un experto en juegos olímpicos

Sinopsis de Olimpikedia: guía para ser un experto en juegos olímpicos



Olimpikedia es una guía ágil, dinámica y entretenida para comprender los pormenores de cada deporte olímpico. Está formada por un capítulo para cada deporte que contiene: formato y reglamento; medallero histórico; países que lo dominan; el trasfondo político y social que influyó en su desarrollo y un anticipo de lo que puede acontecer en Río dos mil dieciseis.
Una vez que lo haya consultado, el lector sabrá, no sólo quiénes son los atletas más distinguidos de la historia, sino también conocerá los secretos de la imbatibilidad de Corea del S. en arquería femenina, a qué se debe que los keniatas deslumbren en atletismo o bien por qué China acapara el tenis de mesa. También se sorprenderá al enterarse de que la pluma de bádminton es más veloz que la pelota de tenis, que Brasil consiguió 5 títulos mundiales de fútbol mas jamás el oro olímpico, por qué la bandera de los Juegos Olímpicos tiene 6 colores o bien cómo el bañista Michael Phelps ganó más medallas de oro que el ochenta por ciento de los países del planeta en su historia.

"Entender el juego. De eso se trata. El que lo practica sacará ventaja y el que lo observa lo saboreará de manera plena. Este libro les servirá de GPS, de guía indispensable a fin de que la catarata de situaciones que se generan a lo largo de diecisiete días no se transforme en un laberinto de fotografías espectaculares sin ningún sentido. Apenas concluya este prólogo, los lectores de este libro tendrán una ayuda esencial a fin de que la aventura de proseguir un Juego Olímpico sea aún más cautivante" (del prólogo de Miguel Simón).