No iba a salir y me lie (2016)

Portada de No iba a salir y me lie (2016)

Sinopsis de No iba a salir y me lie (2016)



Un revival literario y musical firmado por el mayor exponente de la época.

Una narración atrevida, descarnada y apasionante en la que los personajes, viejos habituales de la movida valenciana, procuran resucitar la Senda del Bakalao una década después de su desaparición.
Un fogonazo como recuerdo lúcida a Toni. Sudoroso y aún alterado, mira el reloj del móvil. Mierda. No es mil novecientos noventa y uno como en su sueño. La Senda del Bakalao está muerto y él es un fracasado cuarentón que subsiste con una insignificante prestación de desempleo a lo largo de los años de las vacas gorditas y la falsa clase alta. En plena vorágine económica, termina recibiendo el aviso de que uno de sus mejores amigos de juventud está muerto de una sobredosis. Y es en su entierro cuando coincide con Paco, un viejo amigo que se ha transformado en el insolente dueño de un puticlub.

Ambos se percatan de que echan de menos la Senda del Bakalao. La cuestión es que la añoranza que sienten acabará dando paso al germen de la idea más kamikaze que han tenido en la vida: resucitar, con la ayuda de un disc jockey la vieja movida en la sala El Templo, la mítica disco que centró el desenfreno de esta Senda Destroy con su música maquinera.