No es país para coños (2016)

Portada de No es país para coños (2016)

Sinopsis de No es país para coños (2016)



Desde que Eva se comiese la manzana prohibida hasta el momento en que empezó a pasearse en pelotas por los programas de televisión han pasado milenios, mas la igualdad eficaz entre hombres y mujeres prosigue siendo una utopía.

Pese a que el movimiento feminista ha logrado avances esenciales de cara al desarrollo de una sociedad justa, en España la legislación no resguarda lo bastante a las mujeres y muchas leyes se edifican sobre la larga sombra del patriarcado. El cuerpo femenino se prosigue sexualizando, cosificando y usando como reclamo promocional. El amor romántico aparece dibujado, en libros y películas, como la máxima aspiración vital para la mujer, aquella que dará sentido a su vida. Mientras que, los gobiernos de derechas tratan de penalizar el aborto y en la amedrentad del hogar persisten el maltrato y los asesinatos.

Internet se ha transformado en medio de proliferacin de la misoginia y la tan publicitada «guerra de sexos» se juega ahora entre conceptos tan creativos como el de las «locas del coño» y las «feminazis». Miedosos de perder la supremacía masculina, conocidos, políticos y líderes de todo gnero lanzan el mensaje de que el feminismo es peligroso y advierten de la llegada de una suerte de dictadura de mujeres al filo de un ataque de nervios. Cuando la realidad que retrata Diana López Varela en este libro deja claro que una sociedad basada en el feminismo es más precisa que jams. Cuando menos si deseamos que algún día este sea de veras un país para coños.