Neuromagia: qué pueden enseñarnos los magos

Portada de Neuromagia: qué pueden enseñarnos los magos

Sinopsis de Neuromagia: qué pueden enseñarnos los magos



El mago realiza un truco increíble y, en el público, todos los cerebros se fascinan. ¿Cómo ocurren estas ilusiones en frente de nuestros ojos? ¿Qué técnicas utilizan los magos para desviar nuestra atención? Mas sobre todo, ¿qué tiene para decir la ciencia sobre los trucos de magia? He aquí una nueva disciplina: la neuromagia, resultado del cruce entre los últimos y más impactantes avances en el conocimiento de nuestro cerebro y los trucos de magia que a todos nos han maravillado desde la infancia.

Este libro revela su descubrimiento más asombroso: que la magia no depende únicamente de la habilidad de los magos, sino también del recorrido de nuestros circuitos neuronales. Andrés Rieznik desmenuza distintos ensayos en los que se examina nuestra actividad cerebral frente a trucos que violan las leyes de la física, se internan en las fisuras de nuestra percepción y hacen que nos parezca real lo que es sólo un juego con nuestras más incautas creencias.

Con aportes mágicos del ilusionista Marcelo Insúa y un prólogo del neurocientífico M. Sigman, Neuromagia revela qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dejamos engañar por la manipulación de los sentidos, los falsos depósitos, las ilusiones visuales o los forzajes psicológicos, esas técnicas que, luego de entrenarse durante años, los magos usan para traicionar a nuestras neuronas (y, de paso, ser la envidia de los científicos que tratan de emularlos en el laboratorio). Te recomendamos explorar el mágico y científico mundo de nuestro cerebro.

¡Abracadabra!