Musicofilia

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Sinopsis de Musicofilia



Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o bien músicos profesionales para lanzar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o bien la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, así sea de una manera patógena o bien como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o bien los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados. «Más interesado por la experiencia humana que por la teoría psicológica, Sacks se acerca más a Herman Melvilleque a Hables Darwin» (The Sunday Times).