Mindfulness para músicos: mejora tu técnica, practica más eficientemente y supera tu miedo escénico

Sinopsis de Mindfulness para músicos: mejora tu técnica, practica más eficientemente y supera tu miedo escénico



¿Sientes que te has atascado en tu desarrollo como músico?, ¿quieres liberarte de la tensión y sofocación que se apodera de ti encima de un escenario?, ¿te gustaría descubrir una forma nueva de practicar que te dejara aprender de forma más relajada y eficaz?

“Mindfulness para músicos” es un libro que fusiona la meditación Mindfulness con la práctica musical. Este libro te permitirá desposeerte de las barreras artificiales creadas por nuestra psique y te ayudará a lograr tus metas como músico de forma más eficiente y en menos tiempo.

No existe ninguna fórmula mágica que te transforme en un virtuoso de la música sin trabajo y esmero. Mas déjame decirte una cosa, la forma de practicar que nos han enseñado al largo de toda nuestra vida tampoco te lo ofrecerá. El sistema de aprendizaje musical tradicional está basado en la repetición y el ahínco. Merced a la aplicación de técnicas de Mindfulness voy a enseñarte cómo romper esa creencia por siempre.

Cómo practicas es la clave para cualquier género de aprendizaje. Quitar los bloqueos mentales que aparecen cuando tenemos un instrumento entre las manos es la única forma de lograr tus metas como músico sean cuales sean. Lo que sucede en tu cerebro mientras que tus manos y dedos se mueven por el instrumento es la diferencia entre la excelencia o bien la mediocridad.

En este libro te guiaré a través de una serie de ejercicios diseñados para quitar esos bloqueos mentales y dejar que el talento natural que todos tenemos dentro de nosotros aparezca.

Sea como sea tu instrumento podrás favorecerte de los abundantes beneficios que da el Mindfulness aplicado al aprendizaje y ejecución de un instrumento.
En “Mindfulness Para Músicos” descubrirás cómo:

– Practicar de forma más eficiente. Mejor en menos tiempo.

– Memorizar en menos tiempo y de forma más perdurable oraciones melódicas, canciones, acordes…

– Eludir el bloqueo muscular y el temor escénico en actuaciones con público.

– Progresar tu técnica. Aprenderás a relajar de forma consciente los músculos del cuerpo implicados en la ejecución musical, mejorando tu técnica de forma inconsciente.

– Establecer una relación entre cuerpo, instrumento y sonido.

Todo ello escrito en un lenguaje fácil y directo. Un libro para músicos principiantes y profesionales. Es hora de pasar al siguiente nivel en tu aprendizaje y también interpretación musical.