Microcontroladores fundamentos y aplicaciones con pic

Portada de Microcontroladores fundamentos y aplicaciones con pic

Sinopsis de Microcontroladores fundamentos y aplicaciones con pic



‘El objetivo del libro es enseñar la arquitectura y la programación de los microcontroladores generalmente, tomando como unos ejemplos los microcontroladores PIC de Microchip. La documentación que ofrecen los fabricantes es tan rebosante que su mero acopio ocuparía múltiples volúmenes. En este libro se han elegido los temas de forma fundamentada, buscando el rigor en las descripciones y la claridad en la exposición de los conceptos. Se han incluido figuras que complementan el texto de forma substancial, eludiendo fotografías o bien otro material gráfico que aumenta el número de páginas mas aporta poca información útil.
Cada tema es tratado con un enfoque que va de lo general a lo particular. Primero se explican las cuestiones propias del tema que son comunes a la mayoría de los microcontroladores, y seguidamente se singulariza para los microcontroladores PIC. Las explicaciones se ilustran con ejemplos prácticos. En 9 capítulos se explican la estructura y componentes de los microcontroladores, y en particular: la memoria, la entrada y salida paralelas, el repertorio de instrucciones y la programación en lenguaje ensamblador, los temporizadores, las interrupciones, la entrada y salida serie y la adquisición y distribución de señales con las entradas y salidas analógicas.
El libro está dirigido singularmente a estudiantes y a profesionales de la electrónica, mas también resultará útil a los lectores interesados en conocer el alucinante planeta de los microcontroladores, particularmente de los PIC, y usarlos en un sinfín de aplicaciones.’