Mi árbol de navidad

Sinopsis de Mi árbol de navidad



Del Reggiana al Real la capital de España, las historias, los esquemas y los apuntes secretos de un profesor de fútbol y de humanidad

«El fútbol siempre y en todo momento ha sido, y prosigue siendo, mi vida, mi trabajo. Es una actividad que se compone de las múltiples historias que he vivido con mis abundantes compañeros de viaje, y a través de ellos. Una trayectoria de estudio, de investigación y de experiencias en el campo». Carlo Ancelotti

Mi árbol de Navidad es un libro único, curioso, original, indispensable para cualquier aspirante a adiestrador y para los apasionados que, cuando menos una vez en la vida, han soñado con dirigir un enorme equipo de fútbol. Durante sus páginas, Carlo Ancelotti recorre su carrera sin olvidar los detalles y añadiendo su fidelidad deportiva, su carisma y su experiencia, además de su humanidad.

Carlo Ancelotti nació en Reggiolo, en la provincia de Reggio Emilia, en mil novecientos cincuenta y nueve. Jugó en el Parma, en la Roma y en el Milan. Después de ser segundo adiestrador de la selección nacional al lado de Arrigo Sacchi, entrenó al Reggiana, al Parma, a la Juventus, al Milan, al Chelsea y al Paris Saint-Germain. En el verano de dos mil trece pasó a dirigir al Real la capital española. También ha publicado Preferisco la Coppa (dos mil nueve), que escribió con Alessandro Alciato.

Ha escrito Mi árbol de Navidad con Giorgio Ciaschini (Pesaro, mil novecientos cuarenta y siete), su cooperador técnico desde mil novecientos noventa y cinco.