Mi musa

Sinopsis de Mi musa



¿Y si todo cuanto se ha dicho de una conocida pintura no fuese verdad? ¿Y si no se tratase de la obra original y fuera otro cuadro diferente el que hubiese inspirado su creación? ¿Cuál es la historia que oculta verdaderamente Sol candente de junio —la más conocida obra del pintor romántico Frederic Leighton—, consistente en una mujer durmiendo en una silla? La obra es de una belleza inquietante, mas lo que la inspiró es un misterio que prosigue encerrado anteriormente.

En mil ochocientos doce, tras una larga estancia en Irlanda, un reluctante lord Rothvale, Graham Everley, retorna a Inglaterra para atender las obligaciones que allí le aguardan. Lo último que imagina es que encontrará su destino, mas eso es lo que sucede.
Imogene Byron-Cole, es una mujer tan bella como trágico es su pasado. Graham no es capaz de distanciarse y se casa con ella, pese a la cada vez más enmarañada red de inconvenientes que los envuelve y que amenaza con destruir su existencia.
Cuando Graham y también Imogene empiezan su vida en común, expresan su amor a través de una serie de retratos. El arte los captura por completo y, al final, se transforma en su salvación, lo que los empuja a través del profundo dolor de la pérdida hasta inspirar una pieza maestra.

Primer libro de la serie histórica de El Legado Rothvale. Esta es una novela romántica histórica para lectores mayores de dieciocho años por su contenido y lenguaje. Autoconclusivo. Final feliz. ciento treinta y seis mil palabras.