Metodología y tecnicas de atletismo (2005)

Portada de Metodología y tecnicas de atletismo  (2005)

Sinopsis de Metodología y tecnicas de atletismo (2005)



En este libro, el creador, así como la colaboración de los más reputados especialistas en todos y cada uno de ellos de los temas tratados, presenta una metodología del atletismo que pone particular énfasis en la enseñanza de la técnica y las estrategias de promoción para captar y sostener nuevos adeptos.
A través de los 13 capítulos que conforman la obra el lector obtendrá una visión completa de la práctica y enseñanza del atletismo. Se empieza con la historia y evolución de este deporte así como las características de cada una de las especialidades atléticas y su técnica; a continuación se estudia la actividad física y el funcionamiento del cuerpo humano para introducir los principios del entrenamiento; entonces, se presentan los fundamentos de biomecánica que se aplican en atletismo para poder así examinar los sistemas de adiestramiento y su adaptación en la niñez y pubescencia. Se desarrollan las actividades básicas para el primer nivel de aprendizaje y seguidamente la iniciación específica en las especialidades atléticas. Se expone cómo valorar el proceso de aprendizaje y la programación de la época. Por último, completan el contenido del libro un capítulo de medicina deportiva y otro dedicado a la psicología del deporte.
Las explicaciones y ejemplos se acompañan de numerosas series de fotografías y dibujos que ilustran la ejecución adecuada de las técnicas y muestran los fallos más usuales.