Mao: la historia desconocida

Sinopsis de Mao: la historia desconocida



La biografía terminante de Mao Zedong.

Jung Chang y el historiador Jon Halliday, su marido, han escrito una biografía de Mao verdaderamente estremecedora. Basada en diez años de investigación y en las entrevistas efectuadas a muchas de las figuras que se movieron en los círculos más próximos a Mao -y que hasta ahora no habían hablado- y con prácticamente todo aquel que, fuera de China, sostuvo alguna relación significativa con el líder chino, ésta es la biografía de Mao más seria y acreditada que se ha escrito.

Después de conquistar China, desde mil novecientos cuarenta y nueve Mao tuvo el secreto objetivo de dominar el planeta. En la persecución de esta fantasía causó la muerte de treinta y ocho millones de personas en la mayor hambruna de la historia. En conjunto, bajo el gobierno de Mao fallecieron, en tiempos de paz, más de setenta millones de humanos. La autora nos lleva a las sombrías estancias de su corte y nos deja observar el drama hasta en los rincones más recónditos. La personalidad de Mao y su relación con sus esposas, hijos y amantes salen a la luz por vez primera.

Reseñas:
«Pocos libros están destinados a mudar la historia, mas este lo hará.»
George Walden, Daily Mail

«Jung Chang y Jon Halliday entran en una crítica salvaje que, basándose en numerosísimas fuentes -incluyendo las soviéticas-, acabarán por barrer las miasmas de engaño y también ignorancia que todavía envuelven la vida de Mao a los ojos de muchos ciudadanos occidentales.»
Max Hastings, Sunday Telegraph

«Una obra magistral. Esta magnífica biografía destroza metódicamente cada pilar de las reivindicaciones de Mao. Un logro.»
Nicholas D. Kristof, The New York Times Book Review

«Un triunfo. Un pasmoso retrato de la tiranía, la degeneración, los asesinatos en masa y la promiscuidad, una batería de bombas para el revisionismo histórico y una soberbia pieza de investigación. La primera biografía privada y política del mayor monstruo de los monstruos.»
Simon Sebag Montefiore, The Sunday Times

«Lo que Chang y Halliday han hecho es enorme y excede, en el ámbito de las biografías, todo cuanto se había hecho previamente.»
Jonathan Mirsky, The Independent

«Chang y Halliday lanzan una luz nueva y reveladora sobre cada uno de ellos de los capítulos de la tumultuosa vida de Mao. Un libro estupendo.»
Michael Yahuda, The Guardian

«Este libro es una bomba atómica.»
Donald Morrison, Time