Manual práctico de fotografía: práctico al 100% con ejercicios

Sinopsis de Manual práctico de fotografía: práctico al 100% con ejercicios



Manual práctico de fotografía . Con este manual, principalmente práctico , aprenderás cómo utilizar tu cámara fotográfica para transformarla en una herramienta indispensable. Su empleo complejo ya no será un freno para ti, sino más bien el instrumento con el que podrás plasmar tus momentos, así sean artísticos, familiares, o bien de ocio.

Tras más de quince años formando a fotógrafos, prácticamente treinta con una cámara colgada al hombro y una vida de formación, he llegado a la conclusión de que la única forma de enseñar fotografía es de forma práctica. Por este motivo explico en este libro todos los conceptos apoyándolos con imágenes, con análisis de fotografías reales para cada caso, y con muchos ejercicios prácticos que te ayudarán a digerir cada idea.

Lo novedoso de este manual he querido que sea el lenguaje, próximo y preciso, donde el nombre técnico de un término se sitúa en un segundo plano, cobrando un primer sitio su comprensión para poder ponerlo en práctica.

¿Qué beneficios vas a conseguir con el MANUAL PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA?

Conocerás el manejo de tu cámara en opción manual, lo que te permitirá solucionar cualquier situación de luz por difícil que sea: Fotografía nocturna, fotografía en interiores, o bien plasmar de forma estática situaciones donde los personajes estén en movimiento.

Aprenderás a componer, y plasmar así en las 4 paredes que contiene una imagen aquello que ves. Ya jamás tendrás la sensación de que lo que tu ojo percibe no es lo que se plasma en tu fotografía, por el hecho de que te enseñaré el camino adecuado para contar tu historia. Conocerás las primordiales técnicas de composición específica para cada género fotográfico, y trucos para captar los mejores instantes.

Vamos a centrarnos de forma específica en la luz y en cómo marcha a lo largo del día, así sabrás qué hora es la más conveniente hacer cada género de toma.

El beneficio más esencial . Ganarás tiempo y disfrutarás del aprendizaje.
El MANUAL PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA está dividido en 4 módulos, de la misma manera que mis cursos prácticos presenciales. Cada módulo tiene autonomía propia y ejercicios prácticos , con lo que podrás repartir tu tiempo de aprendizaje por cada módulo. Cada uno de ellos de ellos está concebido para que puedas efectuarlo en 2 horas y media más o menos, con lo que puedes salir de camino a un sitio agradable acompañado de este libro y de tu cámara, y gozar mientras que aprendes.

Módulos en los que se divide el MANUAL PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA:

Módulo 1. Géneros de ficheros en los que guardar la imagen. Manejo del manual de la cámara (Obturador, diafragma, ISO). EJERCICIOS PRÁCTICOS.

Módulo dos. Modos de medición de luz. Puntos de enfoque. Profundidad de campo (Campo enfocado). EJERCICIOS PRÁCTICOS.

Módulo tres. Composición general (pesos visuales, centro de interés, regla de los 3 tercios, composición por líneas). Composición específica en retratos y paisajes. EJERCICIOS PRÁCTICOS.

Módulo cuatro. Situaciones difíciles de luz (interior, fotografía nocturna). Comportamiento de la luz durante las horas del día y qué género de fotografías es conveniente para cada momento. EJERCICIOS PRÁCTICOS.

Por último, me gustaría invitarte a que te adentres en el fantástico planeta de la fotografía a través de este manual y que le pierdas el temor a la técnica, así que intentaré hacerte el camino lo más fácil posible.