Manual de vías de administración de fármacos para enfermería

Portada de Manual de vías de administración de fármacos para enfermería

Sinopsis de Manual de vías de administración de fármacos para enfermería



Esta completa obra incluye todo cuanto un profesional de enfermería debería conocer acerca de la administración de fármacos.

La primera parte está dedicada a tratar aspectos generales sobre las clases de vías de administración, farmacocinética y farmacoterapia, seguridad, gestión de residuos y aspectos legales.

La segunda recoge todas las vías de administración de frmacos, incluyendo las características primordiales, técnicas y cuidados de enfermería, fármacos que se pueden administrar y posibles complicaciones. Vías oral, subligual, rectal, vaginal, oftálmica, ótica, intranasal, pulmonar, cutanea, subcutanea, intramuscular, intravenosa (periférica y central), intraarterial, intraósea y tambin intratecal y epidural.

Y la tercera parte está dedicada a la administración de fármacos en condiciones singulares como pueden ser: el manejo de perfusiones y bombas, el manejo en unidades de cuidados intensivos, la administración en situaciones de emergencia y emergencia, los aspectos diferenciales en el tratamiento de los niños, el paciente oncológico, la administración de fármacos en pacientes con inconvenientes nefrticos y el empleo de sangre y hemoderivados.

Cerca de 500 páginas que reúnen todos y cada uno de los aspectos imprescindibles para el manejo y administración de fármacos por enfermería y que resulta de enorme utilidad tanto para estudiantes, como para profesionales, como manual consulta.

Este formato es ideal para consulta rápida a través de dispositivos móviles, lectores de libros, tablets y teléfonos.

Disponible también una versión en formato físico en papel, recomendado como obra de consulta y estudio.