Manual de fotografía

Portada de Manual de fotografía

Sinopsis de Manual de fotografía



El manual de iniciación a la fotografía más vendido en la tienda Kindle

¡Manual de fotografía es el libro número 1 de ventas en la categoría de fotografía! Ha sido actualizado en el mes de Febrero de dos mil catorce, con una maquetación profesional, diseñada específicamente para el formato Kindle, con fotografías en alta resolución y creado con compatibilidad para y también-readers y tablets.

Un buen amigo me preguntó, hace ya algún tiempo, si podía mandarle un e-mail explicándole los conceptos más básicos acerca de la fotografía. Mi amigo se había comprado su primera cámara digital, y quería aprender todo lo necesario para mejorar sus fotografías. Tras mandarle ese correo electrónico, mi amigo me animó a compartirlo con más gente, y de esa idea surge este manual, con el que pretendo ayudar a todo aquel que recién empieza en la fotografía.

La fotografía me ha gustado desde el momento en que era pequeño. De manera autodidacta fui aprendiendo los secretos de la fotografía, mejorando día a día mis fotografías como hobby. De mayor, me dediqué a estudiarla, para más tarde efectuar trabajos y encargos fotográficos. Me considero un apasionado de la fotografía y del cine, y jamás he dejado de aprender sobre ambos mundos, puesto que son artes que requieren de un progresivo reciclaje.

¿Cómo prosperar tus fotografías?

Gracias a su sencillez de utilización, cualquier amante de la fotografía que desee explorar el mundo de la fotografía digital puede decantarse por ampliar sus conocimientos sin precisar pagar grandes cantidades de dinero en alguno de los cursos de fotografía que se dan en escuelas y universidades. Conocer los recursos y técnicas para optimar las tomas y retocar las imágenes es la base para cualquier fotógrafo, y estas pueden aprenderse fácilmente.

No pienses en la fotografía como un ámbito artístico de gran dificultad. La fotografía es un campo de estudio alcanzable para cualquiera. Con la fotografía digital los procesos fotográficos se han democratizado y los costes de las cámaras se han abaratado.

Manual de fotografía es un libro de iniciación a la fotografía digital. En él, explico los conceptos y las técnicas básicas de la fotografía digital, detalladas con un lenguaje sencillo y directo, amoldado a todo género de público y edades. Con este libro, he querido ofrecer una guía de todo cuanto precisas saber para transformarte en un buen fotógrafo.

Manual de Fotografía está meridianamente enfocado para aquellos fotógrafos apasionados que recién comienzan con la fotografía, pero también es un libro pensado para que pueda servir como referencia para aquellos fotógrafos avanzados que deseen repasar conceptos.

Estos son los capítulos del libro:

Historia de la fotografía

La cámara fotográfica

Objetivos fotográficos

El obturador

El diafragma

El sensor y el ISO

Los filtros fotográficos

El flash

Accesorios de fotografía

Las propiedades de la luz

La medición de la luz

La composición

Cómo fotografiar… (Retratos, paisajes, urbes, deportes…)

El enfoque

El rango dinámico

La macro-fotografía

Retoque digital

Compartir las fotos

El manual está ilustrado con gráficos y numerosas fotografías en alta definición y en color.