Manual de derecho internacional privado (2016)

Portada de Manual de derecho internacional privado  (2016)

Sinopsis de Manual de derecho internacional privado (2016)



El presente Manual ha sido concebido como una herramienta muy básica a fin de que el estudiante de Grado pueda aprender la esencia del Derecho internacional privado, ello sin menoscabo del rigor científico, de la actualidad de los materiales manejados y del afán propedéutico que siempre y en todo momento han de estar presentes en el menester del maestro universitario. Se pretende con esta obra, en resumen, ofrecer un instrumento para el estudio de la materia Derecho internacional privado amoldado a las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior en lo estructural, en lo substancial y en lo pedagógico.
Se aborda en el Manual una materia que adolece de una dificultad que se acrecienta con el progresivo desarrollo del tráfico jurídico externo. Con el ánimo de allanarla se ha estructurado la obra en torno a un doble eje. Por un lado se acoge, como perspectiva de análisis, el sistema español en la materia. Por otra se prosigue un iter lógico en el tratamiento de los contenidos que empieza con los aspectos propedéuticos del Derecho internacional privado, sigue con el Derecho procesal civil internacional, continúa con los métodos de reglamentación y sus inconvenientes de aplicación, finalizando con el Derecho civil internacional.
Pese a la limitación física de un formato necesariamente marcado por la concisión, se ha querido que el lector de esta obra encuentre en ella los conceptos esenciales de la materia a fin de prepararlo para encarar, con unas garantías mínimas, cualquier supuesto de tráfico jurídico externo.