Manual de ciencias de la información y documentación

Portada de Manual de ciencias de la información y documentación

Sinopsis de Manual de ciencias de la información y documentación



Esta nueva entrega del Manual de Ciencias de la Información y Documentación sostiene, como a veces precedentes, contenidos referidos a la unidad de las disciplinas documentarias, a la actualización de exactamente los mismos en consonancia con el cambio tecnológico y social y a la introducción de ciertos nuevos, siempre y en todo momento teniendo presente que nuestro estudio y profesión se somete de manera permanente a un carácter mutante derivado de las nuevas necesidades sociales, nuevas tecnologías y consecuentes repercusiones en el ámbito de la formación, de la investigación y de la configuración de las políticas de información, de las instituciones y de los usuarios. Todo ello sin perder de vista el justo equilibrio que debe demandarse a obras de esta naturaleza.
Como en las precedentes, esta nueva obra se configura como la única del mercado hispanohablante que ofrece el conjunto de las facetas más básicas del extenso campo de la información y documentación y, como tal, debe proporcionar a sus estudiosos, particularmente, a los pupilos que prosiguen el grado y posgrado de este dominio científico en España y en Iberoamérica.
Este manual ha sido ordenado por el maestro José López Yepes, labor a la que se ha sumado María Rosario Osuna Alarcón. Los dos han integrado las colaboraciones de reconocidos profesores procedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Universidades Complutense de la capital espaola, Zaragoza, Alcalá, Murcia, Barna, Salamanca, Pompeu Fabra de Barna, C. III de la villa de Madrid, Granada y Valencia.