Manual de anestesia clínica

Portada de Manual de anestesia clínica

Sinopsis de Manual de anestesia clínica



La siete.ª edición de Manual de Anestesia Clínica presenta el contenido del conocido Clinical Anesthesia en un formato de esquema sucinto con apéndices adicionales. Con empleo generalizado de tablas, gráficos y claves clínicas, tiene la meta prosperar el acceso rápido de la materia. Esta completa referencia con tamaño de bolsillo guiará al lector a través de prcticamente todos los aspectos de la atención perioperatoria, intraoperatoria y postoperatoria de los pacientes.

Cualquier persona familiarizada con la anestesia clínica de Barash sabe que es probablemente el único libro con el máximo de información sobre todos los aspectos de la anestesia. No obstante, muchas veces se advierte un exceso información incompatible con la necesidad de conocer el panorama general de la información o de localizarla rápidamente. Ahí es donde entra en juego este manual. El manual hace un uso intensivo de los cuadros y gráficos (muchos, pero no todos, de forma directa del libro de texto).

El manual cumple con los requerimientos de los proveedores de atención de salud al ofrecer la información esencial contenida en el libro de texto primordial, Clinical Anesthesia, en un formato más manejable. Incluso con la llegada de los ordenadores personales, los teléfonos inteligentes y las tabletas, el manual prosigue teniendo un papel vital.

QUE LE DIFERENCIAN DE LA ANTERIOR EDICIÓN

-Contiene un nuevo capítulo sobre cirugía laparoscópica y robótica.

-Los apéndices se presentan en una nueva interfaz gráfica para progresar la comprensión de los temes.

-Dos apéndices son nuevos: atlas de electrocardiografía y marcapasos implantables y protocolos para desfibrilación cardíaca.

-Esta nueva edición trae consigo imágenes a color y gráficos. El papel es de mejor calidad y el contenido, lo más esencial, es exactamente el mismo pero mejorado. Precisamente el contenido siempre ha sido lo más destacable de la obra, que ahora se optimiza con una mejor presentación gráfica.

OTRAS CUESTIONES

-Ms o menos el 20 por ciento de los capítulos están escritos por los nuevos contribuyentes al libro de texto primordial, si bien reordenados y reescritos en un estilo necesario para el alcance apropiado del manual.

-Es muy fácil localizar lo que uno precisa. La información se compacta, pero lo bastante para poder tener una idea bastante clara de un tema particularmente.