Malala. mi historia (2015)

Portada de Malala. mi historia  (2015)

Sinopsis de Malala. mi historia (2015)



Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al instituto.
Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a proteger sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El nueve de octubre de dos mil doce estuvo a puntito de perder la vida por la causa: le dispararon a bocajarro en el autobús cuando volvía a casa del instituto. Absolutamente nadie creía que fuera a subsistir.
Se ha transformado en un símbolo internacional de la queja pacífica y es la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz. En esta edición de sus memorias para jóvenes lectores, que incluye nuevos materiales y fotografías, escuchamos de primera mano la excepcional historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería mudar el mundo… y lo hizo.
La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro planeta y nos impulsa a opinar en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven– puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá.