M train (2016)

Portada de M train  (2016)

Sinopsis de M train (2016)



Tras ser premiada con el National Book Award por Éramos unos niños, Patti Smith crea M Train, un singular y bellísimo libro de memorias de un icono y de una época. En él, la enorme artista muestra la parte más poética de su vida rutinaria tal y como si lo hiciese a través de un caleidoscopio.

Patti Smith revisita las cafeterías que más ha frecuentado durante los años y que convertía en lugares de creación, comenzando por el Café ‘Ino de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. Su vida de versista, dramaturga, vocalista, artista y peregrina se revela aquí tal y como si se tratase de un mapa de carreteras.

Gracias a una prosa que fluye sin contrastes de los sueños a la realidad, del pasado al presente, acompañamos a la autora en sus viajes, entramos en la Casa Azul de Frida Kahlo en México, visitamos las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud o bien Mishima, somos testigos de su relación con Robert Mappelthorpe, y recordamos su matrimonio con el guitarrista Fred Sonic, la retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y su vuelta triunfante al planeta de la música.

Si alguien alguna vez soñó con acompañar a Patti Smith en sus viajes, ha llegado el momento de subirse a M Train: la experiencia merece la pena.

«Patti Smith nos ha honrado con una poética pieza maestra, una espléndida invitación a abrir un cofre de los tesoros que jamás ya antes se había abierto.»
Johnny Depp