Los delitos del futuro: todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?

Portada de Los delitos del futuro: todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?

Sinopsis de Los delitos del futuro: todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?



Marc Goodman, entre las autoridades más sealadas en materia de seguridad mundial, conduce a los lectores a las profundidades del ciberespacio para ensear cómo criminales, empresas e inclusive gobiernos emplean la tecnología contra el ciudadano, y cómo ello nos hace más frgiles de lo que jamás habríamos imaginado.
Los avances tecnológicos nos han favorecido de innumerables formas, mas tienen un lado oscuro: pueden volverse en contra nuestra. Los piratas informticos son capaces de activar las cámaras de vigilancia y webcams de cualquier hogar, los ladrones leen las redes sociales para conocer nuestros hábitos y los hostigadores toman el control de los GPS de los turismos de sus víctimas para proseguirlas allá donde se dirigen. Los criminales de el da de hoy pueden hurtarnos la identidad, hacerse con los datos de nuestras cuentas corrientes y copiar el contenido de los servidores informáticos. Mas esto es sólo el principio. Los criminales del futuro podrán desactivar los frenos de un turismo desde kilómetros de distancia, electrocutar a un portador de un corazón artificial, fabricar AK-cuarenta y siete con una impresora 3D o bien transportar droga a través de drones.
Los delitos del futuro es también un poderoso y útil manual de supervivencia on line que nos da las claves para eludir peligros, fortalecer nuestro derecho a la amedrentad y enfrentar el futuro desde la seguridad y el control sobre nuestros aparatos tecnológicos antes que sea demasiado tarde.
Un libro que se lee como una novela de ciencia ficción mas que está basado en hechos científicos.