Las estrellas orientales: como el beisbol cambio el pueblo dominicano de san pedro demacoris

Sinopsis de Las estrellas orientales: como el beisbol cambio el pueblo dominicano de san pedro demacoris



"Este es un clásico de Kurlansky: erudito, impredecible, clemente, y se lee de manera compulsiva. . . . Una reveladora meditación sobre el deporte, la nación, y también sobre el mundo".
-Junot Díaz, autor de La breve y fantástica vida de Oscar Wao

"¿Qué tienen en común Rico Carty, Alfredo Griffin, Pedro Guerrero, George Bell, Julio Franco, Juan Samuel, Sammy Insípida, Alfonso Soriano, y Robinson Canó? Que todos proceden de San Pedro de Macorís, la pequeña urbe azucarera en la República Dominicana. ¿Una coincidencia? Difícilmente". -National Public Radio

Al final de la época de dos mil diez, más de 86 jóvenes y hombres de la depauperada urbe de San Pedro de Macorís jugaban en las Grandes Ligas -lo que quiere decir que uno de cada 6 dominicanos de las Grandes Ligas vinieron de exactamente los mismos equipos locales de los ingenios azucareros, y asistieron en masa a los USA en pos de ocasiones, de riqueza, y de una vida mejor. Mas este viaje es también una crónica del racismo en el béisbol, de la necesidad de mudar las costumbres sociales del deporte en la República Dominicana y en los E.U., y de las historias personales de los hombres que han buscado escapar de la pobreza jugando béisbol.

En Las Estrellas Orientales, Mark Kurlansky revela el amor de 2 países por un deporte, y descubre unos significados más profundos sobre sitio y identidad, tenacidad y supervivencia, colonialismo y capitalismo, mas singularmente sobre el béisbol.