Las escuelas que cambian el mundo (2016)

Portada de Las escuelas que cambian el mundo  (2016)

Sinopsis de Las escuelas que cambian el mundo (2016)



El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano ciertos casos fantásticos que están teniendo sitio en el ámbito educativo español, geniales ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la manera de enseñarles, puede hacerse de otra forma y, lo mejor de todo: marcha.

Hay escuelas en España que están mudando la educación. Escuelas que no están en Finlandia ni en Suecia; unas son públicas, otras rurales y ciertas aun están masificadas. Todas y cada una son «Escuelas Changemaker» y están listas para liderar una auténtica transformación educativa.

César Bona ha viajado por 7 urbes y pueblos siguiendo el camino de ciertas escuelas que están combatiendo a fin de que cada niño, niña y joven tenga la ocasión de transformarse en un agente de cambio. Son lugares que cuentan con pupilos motivados, maestros corrientes, y progenitores cómplices detrás. Escuelas geniales académicamente y con un proyecto integral donde el respeto, la inventiva, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para llenar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales.

César Bona nos relata, con su personal y próxima voz, lo que han conseguido estas escuelas, lo novedoso de sus métodos y cómo todos, sea como sea nuestra edad, podemos mudar el planeta. No olvidemos que los niños no son los adultos del mañana, son los niños del presente y , si les dejamos ser niños, si les fortalecemos su inventiva natural, su imaginación exuberante y trabajamos la empatía, la solidaridad y el respeto, pueden mudar el planeta. No en el futuro, sino más bien ahora.

Porque una nueva educación no es un sueño, es una realidad.