Las cartas secretas de benedicto xvi: el libro que ha destapado el escándalo vaticano

Portada de Las cartas secretas de benedicto xvi: el libro que ha destapado el escándalo vaticano

Sinopsis de Las cartas secretas de benedicto xvi: el libro que ha destapado el escándalo vaticano



Jams había sucedido. Absolutamente nadie había conseguido acceder a las estancias del papa y leer sus papeles más íntimos y reservados. Son cientos de documentos que nos revelan la precariedad de la Iglesia, y, lo que es peor, temas muy poco transparentes y conjuras palaciegas. Gianluigi Nuzzi, merced a los papeles proporcionados por una fuente segrega, desvela las historias, los personajes y los pesares que dividen el da de hoy ala Iglesia y que implican no solo a Italia sino ms bien a países como el nuestro,  puesto que en estas páginas se puede leer, por poner un ejemplo, cómo la banda ETA pidió ayuda al Vaticano.
Las inciertas donaciones privadas, el pago del IBI por parte dela Santa Sede, las escandalosas revelaciones referentes a M. M., creador de los Legionarios de Cristo, el caso Ruby y Berlusconi, las cartas mandadas por el arzobispo Carlo María Viganò a B. XVI en las que denunciaba la «corrupción y mala gestión» en la administración vaticana… 
Nuzzi ata con maestría los hilos de todas y cada una estas historias, que se leen tal y como si fuesen capítulos de un thriller. La voluntad de quien ha hecho alcanzables al gran público estos papeles, rompiendo vínculos de secreto y exponiendo su vida, es la de entregar aliento a todos los que en la Iglesia no se reconocen en una institución proclive sobre todo a administrar beneficencias, negocios y poder, y luchan a fin de que la Iglesia esté más cerca del corazón de la gente y halle el abrazo solidario de todos y cada uno de los fieles del planeta.