La vida del pastor: la historia de un hombre, un rebaño y un oficio eterno (2016)

Portada de La vida del pastor: la historia de un hombre, un rebaño y un oficio eterno  (2016)

Sinopsis de La vida del pastor: la historia de un hombre, un rebaño y un oficio eterno (2016)



Evocador, vital, iluminador, La vida del pastor es el cautivante retrato de una manera de vida en riesgo de extinción.

«Esta es mi vida, no deseo ninguna otra.»
James Rebanks

Hay personas cuyas vidas son sus creaciones. No es el caso de James Rebanks. Hijo mayor de un pastor que era por su parte el hijo mayor de otro pastor, su familia lleva generaciones viviendo y trabajando en el Lake District, una de las zonas más preciosas de Inglaterra. Su modo de vida se ajusta a las estaciones y a las tareas que estas demandan, como ha ocurrido desde hace siglos. Solo un vikingo entendería un trabajo como el suyo: llevar las ovejas a los prados en verano y recoger el heno; asistir a las ferias de otoño donde se completan los rebaños; lograr que la manada subsista a lo largo del invierno; y asistir en el nacimiento de los corderos en primavera, cuando las ovejas se preparan para regresar a los prados.

La vida del pastor es un cautivante relato sobre el oficio de la familia Rebanks, mas sobre todo es un libro que nos habla de la tradición, las raíces y el sentimiento de pertenencia, tan injuriado en esta era de innovación y movilidad incesante, donde el cambio permanente semeja indispensable y siempre y en toda circunstancia es bienvenido.

La vida del pastor ha sido premiado con el premio The Lakeland al mejor libro del año.

Reseñas:
«Fascinante, este libro es al unísono una memoria, el retrato del planeta de una familia y una evocadora representación de la vocación de Rebanks como pastor.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Humano, desprendido y absolutamente adictivo.»
Daily Mail

«Evocador y lúcido.»
The Guardian

«Uno ve el campo con otros ojos tras haber leído este libro. Un libro único en su estilo y sincero sobre las realidades que implica trabajar en el campo en pleno siglo veintiuno.»
The Independent